martes, 29 de septiembre de 2009

Analisis de Datos



Bajo la denominación "análisis de datos" se engloba en estadística a un conjunto de métodos descriptivos multidimensionales. Para aplicar estos métodos, se necesita que la información esté organizada de la manera siguiente: "n" individuos estadísticos (entidades espaciales, parejas, firmas,...) descritos por "p" variables. Estos métodos permiten resumir la información contenida en las tablas de datos en dimensiones importantes (tabla de n líneas por p columnas).

Procedimientos de Análisis de Datos
Una vez concluidas las etapas de colección y procesamiento de datos se inicia con una de las más importantes fases de una investigación. El tipo de análisis de los datos depende al menos de los siguientes factores.


a) El nivel de medición de las variables

b) El tipo de hipótesis formulada

c) El diseño de investigación utilizado indica el tipo de análisis requerido para la comprobación de hipótesis.

El análisis de datos es el precedente para la actividad de interpretación.
La interpretación se realiza en dos etapas:


a) Interpretación de las relaciones entre las variables y los datos que las sustentan con fundamento en algún nivel de significancia estadística.

b) Establecer un significado más amplio de la investigación, es decir, determinar el grado de generalización de los resultados de la investigación.

Ej:




APLICADO AL TRABAJO
De acuerdo al texto anterior, bien sabemos que el analisis de datos es un conjunto de métodos descriptivos multidimensionales, ...

lo que se va a realizar segun lo anterior, es que de acuerdo, a los datos recolectados previamente, del trabajo anterior, es decir, de la "encuesta", en la cual se recojieron datos importantes, como por ejemplo, como les parece el nombre de la empresa, el logotipo, que sabores prefiere, como les parece el precio, entre otras cosas.

Y de acuerdo a esta informacion recoletada, y a la consulta anterior, decidimos utilizar para el analisis de datos, el diagrama de barras, debido a que nos parecio, facil de realizar, muy comodo para interpretar, y es muy comun para realizar este tipo de analisis.

Entonces, posteriormente estaremos organizando la informacion, en un diagrama de barras, para que ésta, se encuentre de manera mas organizada y sitematica

ej:
la marca que mas utilizan es: el chocolate






No hay comentarios:

Publicar un comentario